A. G.

Las de Galdakao pagan con la derrota ante Unigirona en un tercer cuarto horripilante

Después de vapulear a Gipuzkoa UPV el pasado domingo, Spar Unigirona volvía a amargar la existencia a un equipo vasco al imponerse a Bizkaia GDKO por 63-72 en Urreta. Como sucediera ante las guipuzcoanas, la alero Charde Houston fue la pesadilla recurrente ante las que sucumbían las entrenadas por Iñigo Sainz-Trápaga: 26 puntos, seis rebotes y tres tapones.

La plantilla vizcaina desaprovechaba una oportunidad magnífica de abandonar la última plaza de la Liga Femenina, sobre todo por culpa de un tercer período horroroso, resuelto por un parcial de 8-25, pasándose del 35-32 favorable del descanso a un 43-57 difícil de contrarrestar al inicio del último cuarto.

Tres cuartos ganados

Es muy meritorio que Bizkaia GDKO le gane tres cuartos a Spar Unigirona. Los refuerzos Ibekwe, que volvió a firmar dobles figuras con 11 puntos y 12 rechaces, y Roundtree, con 16 puntos, se encargaron de poner sobre el tapete los puntos que el cuadro vizcaino necesitaba. Las galdakaoztarras controlaban además el rebote, llegando al receso con una breve renta: 35-32.

Pero no mantuvo la concentración al regreso del vestuario y por ahí se le fue el partido. Liñeira asumía la responsabilidad anotadora de Bizkaia GDKO, pero entre Charde Houston y Jael Freixanet Spar Unigirona abría una ventaja que llegó a los 17 puntos: 43-60 en el cuarto final.

Había que arriesgar en defensa, y a base de corazón las vizcainas llegaron a ponerse a siete, pero no hubo más sorpresas.