Zamarat sucumbe a «miss triple doble» Arantxa Gómez Novo

La base galaica fue clave con sus 17 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Sarr, Aduriz y Forasté también ayudaron cuando las castellanas estuvieron arriba.

Gipuzkoa upv 67

Zamarat 62

Era la dueña y señora de la LF-2, y aunque en la Liga Femenina le cueste bastante más, Arantxa Gómez Novo no rehuye de su responsabilidad. Es la líder de Gipuzkoa UPV y lo intenta siempre, aunque le cuesta acumular más pérdidas que nadie o más errores de los habituales. La llamaban «miss triple doble» en la división de plata, y en la élite sigue siéndolo. Con 17 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, la base galaica guió el triunfo de Gipuzkoa UPV, el tercero en seis jornadas, sobre una Zamarat muy correosa, que llegó a rozar la decena de ventaja y que fue un incordio hasta el final.

La máxima anotadora local fue Toch Sarr, con 21 puntos, y junto a la senegalesa, Olabarria y Aduriz echaron más que una mano en los rebotes, sumando 29 entre las tres. De hecho, este apartado fue otra de las claves para que las de Azu Muguruza pusieran tierra de por medio sobre un rival directo de cara a la permanencia. Las castellanas desaprovecharon su altura.

Dos crisis

Zamarat arrancó con mucha más fuerza que su rival, llegando a irse por 4-11. Gipuzkoa UPV reaccionó de la mano de Toch Sarr hasta el punto de irse al final del primer cuarto 21-16.

Pero la visitante Marina Delgado entró en ignición en el segundo cuarto y Zamarat volvió a irse, hasta el punto de situarse 28-37. Suerte que Forasté y Onintza Aduriz estuvieron al quite para arrimar el marcador primero, 34-39 al descanso, y voltearlo después, nada más volver del vestuario.

A partir de ahí, Arantxa Gómez Novo tomó el control, y con un triple establecía un 66-60 ilevantable, a pesar de que hubo que sufrir hasta el final.

El banquillo donostiarra continúa sin aportar

A diferencia del partido de Girona, esta vez sí hubo aporte de puntos: tres, merced a un triple de Leyre Díaz. Sin embargo, Azu Muguruza limitó más que nunca su rotación, en vista de que su segunda unidad no termina de carburar.

Leyre Díaz sumó tres puntos y un robo en diez minutos; Laura Arroyo no lanzó a canasta y sumó cuatro rebotes, una asistencia y tres faltas; Anaia Segües solo jugó tres minutos y su único aporte estadístico fue una pérdida. Demasiado poco.A. G.