Raimundo Fitero
DE REOJO

Campanas

Jeremy Hammond ha sido sentenciado a una pena de 10 años de prisión tras ser acusado de haber participado en el ataque cibernético contra Stratfor Global Intelligence. Esta condena deja bien a las claras las medidas que EEUU desea aplicar contra el colectivo Anonymous.

En los despachos de producción de todos los canales televisivos andan preparando la retransmisión de las campanadas y contratando a los artistas en promoción que van a aburrirnos hasta bien entrado el año 2014. No es que sean previsibles, es que se les ha echado el tiempo encima y por eso viendo cómo van los resultados de audiencias se está produciendo una notable restauración de sus parrillas en vista a llegar lo mejor colocados para las fiestas navideñas que ya están presentes en varios anuncios como esa astracanada incalificable del sorteo del gordo.

Hay cambios notables, como es la llegada de nuevo de Buenafuente a las noches de La Sexta con «En el aire», con su ya inseparable Berto Romero, para hacer un espacio de medianoche, de lunes a jueves, que podría representar un retorno al pasado, o quizás se pudiera analizar como una vuelta a la normalidad, porque es extraño que a esas horas solamente se encuentren tertulias futbolísticas de talante totalitario que se encadenan con las soflamas políticas más ultras. Crear una zona de no fumadores de tensiones recalcitrantes, de respiración, de humor, de análisis ácido del día o de la sociedad es importante. Andreu Buenafuente pasó por el horario estelar en Antena 3 y no logró las audiencias necesarias, es en la noche donde ha conseguido sus mejores resultados y sus momentos más felices. Esperemos que sea bien recibido en su retorno.

Es en La Sexta también, no se olvide de la cadena Atresmedia del grupo Plantea donde a la primera hora de la tarde, justo detrás de la duda constante de sus responsables por el desacierto de dar «Jugones» a Josep Pedrerol para no subir en audiencia, pero sí en crispación y ridículo, van a inaugurar un programa de actualidad y humor. Una fórmula intentada decenas de veces en todos los canales en los últimos años pero que ninguna acaba de cuajar por imponderables de la realidad actual de preferencias televisivas a esas horas. Va a ser un programas de vídeos, de parodias de otros programas, de humor, lo de siempre, conducido por Frank Blanco. Quizás «Zapeando» logre sitio entre unas audiencias muy fieles a sus culebrones y sus salvadores.