J.C. ELORZA
BALONMANO

Solo quedan tres imbatidos

La Champions se reanudaba tras un mes de parón, y la derrota del Kielce deja a tres equipos todavía invictos.

La Champions masculina retomaba la competición tras cuatro semanas de descanso, y afronta las tres siguientes jornadas que se jugarán antes del parón invernal. Luego quedarán las tres últimas, después del Europeo de Dinamarca de selecciones (12 a 26 de enero), a partir del segundo fin de semana de febrero. El Targi Kielce de Julen Aginagalde perdía su condición de invicto, que solo mantienen ya Veszprem, Hamburgo y Barcelona.

GRUPO A. El Veszprem cerraba la jornada batiendo a domicilio al Celje y manteniendo así su racha de victorias. El Rhein-Neckar aprovechaba para ponerse segundo tras ganar al Croatia Zagreb, en un partido sin demasiada historia (los alemanes llegaron a ganar por 12 goles en el primer tiempo, que acabó 21-11), y con la anécdota de que debutaba en Champions el joven portero croata del club alemán Roko Peribonio, cuyo padre Tonci fue uno de los mejores porteros del Croatia Zagreb. Gensheimer volvió a destacar en la faceta goleadora en el Rhein Neckar (7 goles), aunque era el croata Mandalinic el máximo anotador del partido (9).

GRUPO B. El choque más interesante de la jornada enfrentaba al Kolding con el Targi Kielce, y la victoria de los daneses provoca un triple empate a 8 puntos en el liderato. El exblaugrana Rocas se convertía en el máximo goleador del partido (8 tantos), mientras Julen Aginagalde marcaba 3 para el equipo polaco, y la cómoda victoria del THW Kiel en Dunkerque anima la pelea por el liderato en el grupo donde está más reñido.

GRUPO C. Nada menos que 15.320 personas asistieron al Dinamo de Minsk-Barcelona en el Minsk Arena, un auténtico récord, con los hermanos Rutenka frente a frente (el blaugrana Siarhei fue el máximo goleador del partido con 8, y su hermano Dzianis marcó 3 para el Dinamo), aunque el partido estrella del grupo era el que enfrentaba a Metalurg y Vardar, en el primer partido de Champions en que se enfrentan dos clubes de una misma ciudad (en este caso la capital macedonia, Skopje). El Vardar, equipo «visitante», se llevó el triunfo con una gran actuación de su portero Milic, en un partido en que los mejores goleadores de cada equipo fueron rusos, Atman en el Metalurg (7) y Dibirov en el Vardar (8). Por detrás el PSG parisino remontaba posiciones a costa del modesto Wacker Thun suizo.

GRUPO D. El «derbi» alemán fue para el Hamburgo, con ambos porteros destacados (Bitter y el sueco del Flensburg Andersson), aunque la figura fue el central croata del Hamburgo Duvnjak. El técnico sueco del Flensburg Ljubomir Vranjes dio muchos minutos a sus jugadores más jóvenes, en una decisión discutida, pero que Vranjes zanjó subrayando que «sin minutos no pueden progresar». Naturhouse sumaba su primer triunfo en Champions ante el Gorenje esloveno, con los brasileños Petrus y Patrianova cubriendo el hueco que ha dejado la marcha del cubano Capote a Catar, y Gurutz Aginagalde aportando paradas decisivas.