GARA DONOSTIA
mundial-repesca

Los últimos empujones para ir a Brasil 2014

Desde hoy hasta el jueves varias selecciones de fútbol tienen la última oportunidad para acceder al Mundial de Brasil 2014 con la disputa de los encuentros de vuelta de la repesca, en los que México, Uruguay y Ghana lo tienen prácticamente certificado, mientras que Francia deberá remontar un complicadísimo 2-0 contra Ucrania.

De hecho, según los mercados de la casa de apuestas Betfair, la selección francesa tiene casi un 70% de probabilidades de no clasificarse para la cita mundialista. El pase de los bleus ha subido en apenas tres días desde una cuota de 1,50 euros, que le daba un 66% de probabilidades, a una 2,95 euros, que le da la mitad.

En el plano puramente deportivo, el equipo que dirige el baionarra Didier Deschamps, campeón del mundo y de Europa como jugador, se ha conjurado para la cita tras el desastroso resultado de la ida en Kiev, donde Ucrania encadenó su partido número once sin perder y puso tierra de por medio para poder acceder al segundo Mundial de su historia.

Los galos no quieren volver a repetir lo sucedido en 1993 contra Bulgaria, donde los franceses quedaron apeados del Mundial de Estados Unidos'94 al caer contra los búlgaros. Precisamente Deschamps era el capitán de aquella selección que después lideró Zinedine Zidane.

Según el técnico labortano, «tenemos una posibilidad de darle la vuelta. Está ahí, es real. Poco importa que sea pequeña, mediana o grande». Ahora deberá despejar si Benzema será titular y si el central Varane se recupera a tiempo de su inflamada rodilla para sustituir a Koscielny, expulsado en Kiev.

Portugal, con ventaja

Otro de los partidos que ha creado muchísima espectación es el Suecia-Portugal que se disputará esta noche en el Friends Arena de Solna, Estocolmo. Los lusos parten con ventaja gracias al cabezazo en plancha en el minuto 81 de Cristiano Ronaldo en el encuentro de ida disputado en el Estadio Da Luz.

Las esperanzas suecas pasan casi obligatoriamente por una gran noche del delantero Zlatan Ibrahimovic quien, a pesar de estar en un gran estado de forma, en la ida apenas recibió balones en condiciones para desplegar su juego y crear peligro.

El seleccionador sueco, Erik Hamrén, apuntó que Suecia presionará más arriba para tratar de robar la pelota y que buscará una mayor presencia ofensiva.

Por último, Croacia espera con optimismo el duelo de repesca contra Islandia en Zagreb, convencida de que se clasificará tras el empate sin goles en Reikiavik conseguido en el partido de ida.