GARA

Protesta de LAB para denunciar la violencia contra la mujer en el trabajo

Representantes del sindicato LAB se concentraron ayer frente a un supermercado de Dia para denunciar que esta cadena de alimentación «vulnera los derechos de las mujeres e impide el cambio de centro de trabajo a una empleada víctima de violencia machista». La central criticó así la actitud de Dia que «obliga a una trabajadora a acudir a juicio tras haber solicitado cambiar de localidad de trabajo para evitar el contacto con su agresor».

Con esta movilización la central recordó la celebración el próximo lunes de la jornada de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

LAB recordó que en el ámbito laboral la violencia contra la mujer «tiene mil caras» y enumeró casos que lo corroboran como pruebas de acceso discriminatorias, discrimi- nación salarial, dificultades en la formación-promoción, problemas para materializar medidas conciliadoras de la vida laboral y familiar o dejación de la prevención y salud laborales.

El sindicato recordó también el encadenamiento hace unos días de varios de sus militantes en el Paseo Sarasate de Iruñea en protesta por el despido por parte de Correos de una trabajadora que estaba de baja afectada de fibromialgia.