Arnaitz GORRITI
liga leb oro Derrota de Planasa Navarra

Iñaki Narros lidera el triunfo del Melilla en el Anaitasuna

El escolta navarro guió el primer triunfo de la escuadra norteafricana en la pista iruindarra con 17 puntos. Planasa Navarra ve cortada una racha de dos triunfos.

Esta vez no se cumplió el dicho que reza que nadie es profeta en su tierra. Iñaki Narros ya fue el héroe en el polideportivo Anaitasuna en más de una ocasión, pero en esta, el escolta iruindarra lo fue en contra de los intereses de Planasa Navarra. El Melilla Baloncesto lograba imponerse por primera vez en su historia en el feudo navarro gracias a los 17 tantos de Narros, que lideró a la escuadra norteafricana a un triunfo por 68-80.

Los discípulos de Ángel González Jareño vieron truncada una racha de dos victorias con este tropiezo, un tropiezo que los devuelve a su cruda realidad de equipo de la cola de la LEB Oro, por mucho que David Mesa lo bordase, sumando 23 tantos y 10 rebotes. Bonhome y Durchev fueron los únicos, junto a Mesa, que llegaron a los 10 tantos, mientras que en el cuadro visitantes, Wright y Durley anotaban 16 puntos por cabeza, por 13 de Brothers.

Rebotes concedidos

Melilla Baloncesto perdió 22 balones, pero Planasa Navarra no lograba sacarles partido. Por un lado, su porcentual de tiro fue peor -23 de 60 en tiros de campo (con 6 triples) por 32 de 63 (y 11 tiros de tres)- mientras que al rebote -30 a 42- los visitantes hacían sangre, siendo Mesa el único que les hacía frente.

Los iruindarras, que habían tenido cortas ventajas durante la primera mitad, 32-30 al descanso, aguantaban hasta igualar a 61 o arrimarse 64-68 a tres minutos del final del duelo.

Pero Iñaki Narros, con dos triples, y Wright, con una bandeja, lograban un parcial de 2-8 con el que la escuadra melillense rompía la tenaz resistencia navarra. Aunque el resultado final reflejara una diferencia inexistente sobre la cancha, la mayor diversidad de alternativas de anotación jugó a favor del Melilla Baloncesto.