GARA DONOSTIA

Izagirre cree que la marcha de Bernués no será una traba para Donostia 2016

El alcalde de Donostia Juan Karlos Izagirre cree que la dimisión del director artístico de Donostia 2016 Fernando Bernués -en ese cargo desde junio de 2012- no supone una traba para el desarrollo del programa de la Capitalidad Cultural Europea.

El alcalde le restó importancia ayer a este cambio porque, según él, Bernués tomó la decisión de abandonar el equipo después de que la anterior directora general, Eva Salaberria, abandonara su cargo en junio y fuera sustituida por Itziar Nogeras. Al haber un cambio de dirección Bernués pensó que debía dejar su cargo también, pero se le pidió que siguiera formando parte del equipo durante un periodo . «En absoluto es una traba para el desarrollo de 2016», subrayó Izagirre.

Incluso ahora el ex director artístico seguirá vinculado al proyecto, tal y como él mismo explicó el jueves. A partir de ahora colaborará en el diseño de los actor del Espacio 2016 Gunea, la sede que será inaugurada en el antiguo edificio de los Bomberos.

Cada vez más cerca de 2016, el equipo presentará en junio el programa definitivo para la Capitalidad Europea de la Cultura, aunque en marzo nos explicarán las primeras pinceladas.