Fede de los Ríos
JO PUNTUA

Virilidad extraviada

«Le corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su viribilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad. Este papel del hombre (a juicio de la editorial) digámoslo así, anda un poco extraviado»

Hojeando la prensa canallesca doy con una noticia que llama mi atención «»Cásate y sé sumisa», el libro más vendido en Amazon» y dirigiéndome hacia mi amigo Luis, más ducho que este humilde servidor de ustedes en asuntos ortográficos le digo «Oye Luisico, perdona la interrupción, ¿las palabras que acaban en «on» como Amazon no llevan ya tilde en la «o»?

- Sí, pero es que Amazon no la lleva porque, primero no es una palabra castellana y segundo es el nombre de un portal de Internet y en las direcciones de Internet no se ponen acentos ni siquiera en castellano.

- ¿Y eso por qué?

- Pues porque sí.

- Ah, buena razón.

Vuelvo a releer el titular de la noticia, «»Cásate y sé sumisa», el libro más vendido en Amazon», lo medito durante unos instantes y vuelvo a la carga:

- Oye Luis

- Sííííí -contesta, pelín incómodo, cerrando el libro. Al hacerlo consigo distinguir en su lomo el nombre de un tal Víctor Moreno y el título «Los obispos son peligrosos». Mirándome por encima de sus gafas para la presbicia, prosigue- ¿qué quieres ahora?

- ¿Entonces Amazon sin tilde es una de esas páginas web dedicadas a la literatura erótica? Es alentador que haya personas que prefieran el lenguaje escrito para desatar la imaginación y el deseo que no el plano, limitador y por lo general machista lenguaje visual de unas tías atadas en pelotas a merced de un «macho-men» descerebrado. Donde esté un buen relato erótico que se quiten las cutres fotografías y los vídeos grotescos.

- ¡Pero de dónde te sacas tu eso, alma de cántaro!

- Joder pues de lo de casadas sumisas y eso. Ya te he dicho que el libro lleva por título «Cásate y sé sumisa» y más abajo, en pequeño pone «Experiencia radical para mujeres sin miedo».

Sin apartarme la mirada, posa el libro en la mesita y deslizando los anteojos hacia la punta de su nariz, con tono grave me espeta:

- Pero Fede ¿tú estás bien? ¿En dónde vives? El libro del que hablas ha sido editado por el arzobispado de Granada y, según el Vaticano, «es un divertido libro de evangelización destinado a las mujeres». Su publicación ha corrido a cargo de la editorial Nuevo Inicio, creada por el Arzobispado de Granada para ayuda de los hombres pues según afirma «le corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su virilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad. Este papel del hombre, (a juicio de la editorial) digámoslo así, anda un poco extraviado».

- Me dejas de piedra. ¿O sea que los roles no son intercambiables? ¿Y si en vez de la casada sumisa te va más el «ama dominatrix»?

- Pues te haces protestante que creo que a las anglosajonas les va más lo de la disciplina inglesa.

- Gracias corazón, tú sí que sabes dar consejos. Como los viriles obispos.