Juanjo BASTERRA

Campaña en Barakaldo contra los recortes sociales

Representantes de los organismos que trabajan en el municipio de Barakaldo en el ámbito de los servicios sociales se concentraron ante el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento para presentar la campaña que desarrollarán en los próximos días en demanda de unos presupuestos solidarios y en defensa de los servicios sociales municipales.

En este sentido, mañana culminará la campaña en el contexto del «Día Internacional de la Solidaridad Humana» a las 19.30 horas en la Herriko Plaza. Cáritas, Centro Asesor de la Mujer, Argitan, Asamblea de Parados y Berri-Otxoak explicaron ayer que la disminución del presupuesto en Acción Social perjudicará a los más necesitados del municipio que, en vez de disminuir, están aumentando.

Marivi Freire, del Movimiento Acción Católica General, criticó «el endurecimiento de los requisitos de acceso a las ayudas sociales y el recorte, en un 25%, del presupuesto destinado a las ayudas económicas municipales para el año que viene».

Estos colectivos exigirán al Ayuntamiento de Barakaldo que «garantice los fondos suficientes para atender todas las solicitudes cursadas, evaluadas y justificadas, de forma que ninguna familia se quede sin una prestación social por falta de presupuesto». Piden una actuación rápida de los servicios sociales y que no haya recortes, «menos para el acceso y mantenimiento de la vivienda».