GARA

Los trabajadores de TCC abren una ronda con los partidos para exponer sus demandas

Representantes sindicales de los trabajadores de la empresa del transporte público interurbano de Iruñea TCC iniciaron ayer una serie de reuniones con los grupos parlamentarios en las que les expondrán las demandas que les han llevado a la huelga que mantienen desde hace dos semanas.

Así lo confirmó el portavoz del comité de huelga de TCC, Juan José Jaime, quien anunció que se reunirán con los grupos que han confirmado que les recibirán, hasta el momento Bildu, NaBai, PPN, I-E y Geroa Bai, si bien esperan que UPN y PSN lo hagan en las próximas horas.

Se trata de «trasladarles lo que hay y hacerles ver que esta situación solamente se puede solucionar desde la parte política», dijo, tras recordar su interés en que el problema se trate de forma conjunta con todas las partes implicadas, como a su juicio son la dirección de TCC, el comité de empresa, el Gobierno de Nafarroa y la Mancomunidad de Iruñerria.

Jaime confirmó que en los últimos días, tras sendas reuniones fracasadas con la Mancomunidad y con la empresa, «no hay novedades de momento», aunque insistió en la, a su juicio, «necesaria» dimisión del presidente de la Mancomunidad, José Muñoz (PSN).

Respecto a la denuncia sobre el sabotaje detectado el martes en nueve autobuses y la apertura de expedientes sancionadores a varios trabajadores, indicó que «lo que sabemos es por la prensa. Nos hemos desayunado con que la empresa dice que va a abrir nueve expedientes a unos trabajadores que tenían los cables cortados de los sistemas de pago» de los autobuses», confirmó, aunque advirtió de que la empresa no les ha comunicado nada formalmente.