GARA GASTEIZ

Trabajadores despedidos reclaman la vuelta al trabajo en Laminaciones Arregui

Trabajadores despedidos por la dirección del Grupo Celsa, propietario de Laminaciones Arregui, reclamaron ayer que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo y les restituya en sus puestos de trabajo.

Los trabajadores de Laminaciones Arregui despedidos por el expediente de extinción se presentaron en la empresa y entregaron un documento a la dirección de la planta de Gasteiz.

A juicio del comité, «son inadmisibles los burofax que los trabajadores estamos recibiendo comunicándonos los despidos, ya que la sentencia del Tribunal Supremo no les da pie para hacer lo que están haciendo. Es una muestra más de la prepotencia de la empresa que llega a utilizar para sus intereses la sentencia».

También reclamaron sus puestos de trabajo y el calendario para el año 2014 mediante un documento en el que se recuerda a la empresa «que el despido de cada uno de ellos es nulo». Llamaron a la manifesta- ción que tendrá lugar el día 9 de enero desde la Plaza Bilbao de Gasteiz.

Manifestación de Kider

Entretanto, cientos de trabajadores de Kider, junto con sus familiares y el apoyo de los habitantes de la comarca de Aiara, recorrieron las calles de Amurrio en demanda de una solución para esta empresa. De momento, Kider sigue en concurso de acreedores a la espera de un inversor que garantice la viabiliadad futura ante el «abandono» de los actuales accionistas Caixabank y Familia Lecertua.

En la marcha, demandaron a las instituciones locales, a las diputaciones de Araba y Bizkaia y al Gobierno de Lakua «su implicación directa para dar una solución a la situación de esta empresa con cinco plantas».