Joseba VIVANCO
Athletic - Real | Bigoleadores con la Selección

Aduriz y Agirretxe velan armas cara al derbi

El ariete realista espera un partido «de alto nivel», mientras Herrera se retiró cojeando ayer en Lezama

«Los dos equipos llegamos al derbi en un gran momento. Será un partido de alto nivel y esperemos que disfruten todos en un bonito partido y, sobre todo, que los puntos se queden en casa. Hay muchos aspectos positivos si ganas un partido como este, pero lo que queremos es ganar en casa y que siga nuestra buena dinámica en casa. Que empecemos bien el año. Queda mucho todavía y por eso no creo que el derbi sea definitivo ni tiene una importancia capital. Pienso que hay que olvidar la clasificación y hacer un partido serio». Quien así se manifestaba ayer en Zubieta era Imanol Agirretxe, uno de los bigoleadores de la jornada del sábado; el otro, el ariete del equipo al que la Real se medirá el próximo domingo, y que también anotó dos tantos ante Perú, Aritz Aduriz. «La Real lleva demostrando ya tiempo que es un grandísimo equipo, que está a un nivel muy bueno y que va a ser de lo más duro, junto a algún otro, si queremos estar ahí arriba a final de la temporada», opinó tras jugar con la Euskal Selekzioa.

Ambos equipos se ejercitaron en la mañana del domingo en lo que ya es la cuenta atrás para el esperado derbi de la víspera de Reyes. El rojiblanco confió sobre sus recientes goles en que «ojalá me haya guardado alguno», aunque reconoció que «lo importante es que podamos ganar». Lo que está claro es que como dijo Agirretxe, «quizás sea el derbi más bonito de los últimos años, con los dos arriba»

Ambos delanteros y ambos equipos velan ya armas. En el caso del Athletic, al regreso pleno de Kike Sola o la recuperación del central Laporte se unía ayer el contratiempo del percance sufrido por Herrera en Lezama, que se vio obligado a dejar la sesión de entrenamiento cojeando visiblemente. El equipo vuelve hoy a partir de las 10.30 a Lezama y entonces se verá el alcance de esas dolencias.

Los realistas también sudaron en Zubieta -incluidos Estrada e Ifrán-, con bastante ausencias por permiso, y al final Agirretxe, tras asumir que «no hemos tenido mucho tiempo para comer turrón», dejó claro que «el objetivo debe ser Europa, como dijo el presidente, estar cerca de los puestos de arriba. No sufrir, tener los pies en el suelo, pero pienso que esta plantilla tiene potencial para pelear año a año y estar arriba. Estamos en el buen camino», aseguraba.