GARA

La plantilla de TCC vota el preacuerdo logrado ayer, sin el visto bueno de LAB

Comité y dirección de TCC llegaron ayer a un preacuerdo con la mediación de la Mancomunidad de la Comarca de Iruñea, que someterán hoy a refrendo de los trabajadores antes de decidir la desconvocatoria de la huelga que mantienen desde el pasado 16 de diciembre.

Según adelantó ayer la Agencia Efe, cuenta con el apoyo de todos los sindicatos presentes en el comité, excepto LAB, aunque su contenido «no va a ser revelado hasta no someterlo a la votación de los trabajadores en asamblea».

El acuerdo ha tenido lugar en la vigésimo segunda jornada de huelga del Transporte Urbano Comarcal de Iruñea y tras unos días en los que comité de empresa y la dirección de TCC se han mantenido en «plenas negociaciones», con la Mancomunidad como intermediaria.

El pasado sábado, la Mancomunidad logró de la dirección de TCC el compromiso de mantener vigente el acuerdo marco que fue rechazado ese mismo día de madrugada por los trabajadores en asamblea.

La Mancomunidad instó a la negociación para la resolución del conflicto y pidió a la plantilla «una reflexión serena y sosegada sobre la propuesta formulada hace unos días».

Por otro lado, CGT mostró ayer su apoyo decidido e incondicional «a nuestro compañero Patxi Goñi». Asegura que «los trabajadores vemos recortada nuestra capacidad de presión sindical», frente «a practicas empresariales mafiosas».