J.L.

Bonebeltxe y Ducassou ya están en cuartos

Bonebeltxe y Ducassou II lograron ayer el billete para disputar los cuartos de final del Manomanista de trinkete, cumpliendo así todos los pronósticos.

En la primera eliminatoria, Bonebeltxe superó a Pello Ducassou 40-28, en un choque que tuvo una duración de 75 minutos. Bonebeltxe fue muy superior desde el principio, sin dar ninguna opción a su rival.

El dinero salió con claridad a favor de Bonebeltxe, pero había alguna duda sobre su juego, ya que es un pelotari muy irregular, pero ayer hizo las cosas muy bien. El mayor de los Ducassou le pudo apretar al principio del choque, pero fue perdiendo gas y al final solo pudo maquillar el resultado final. Bonebeltxe logró 9 tantos de saque, mientras que Ducassou I consiguió dos. Bonebeltxe se enfrentará al campeón Waltari en los cuartos de final, partido que se jugará el próximo 18 de enero en el Saint Jaymes de Donapaleu.

En el segundo partido, Battitte Ducassou no le dio ninguna opción a Antton Amulet, al que le ganó 40-22 en una hora. La clave estuvo en saque, ya que el menor de los Ducassou consiguió 15 tantos con la jugada inicial y cuando a mano a mano se logran tantos puntos de inicio es muy complicado que se le escape el encuentro. En el juego también fue muy superior Battitte, que tendrá que enfrentarse Paxkal Ezkurra en los cuartos de final el 18 de enero en Donapaleu. Este duelo será, sin duda, el más atractivo, ya que se medirán dos de los favoritos para hacer frente a Waltari.

Hoy en Maule

Las eliminatorias de los octavos de final se cerrarán hoy en el Glaria de Maule, donde se disputarán los dos últimos partidos, a partir de las 16.00. En el primer choque, Laurent Lanbert se medirá a Pello Larralde, que con apenas 20 años es el más joven de la competición.

El favorito es Lanbert, pero Larralde, que acaba de llegar a la élite, ya ha superado una eliminatoria, por lo que jugará con nada que perder y con mucho que ganar, por lo que la presión será para el mayor de los Lanbert. Después llegará el turno de Intxauspe y Kurutxari. El primero saldrá como favorito, aunque su rival ya ha tenido que superar una eliminatoria. Pese a ganar, Kurutxari no dejó buenas sensaciones el pasado fin de semana, por lo que el dinero saldrá a favor de Alexis Intxauspe.