GARA IRUN

El Museo Oiasso de Irun incrementó en un 11% la cifra de visitantes en 2013

El Museo Romano Oiasso de Irun recibió durante el año pasado la visita de 21.676 personas, una cifra que supone un aumento del 11% en relación a los visitantes que pasaron por esta equipamiento en 2012.

La delegada de Cultura municipal, Belén Sierra, señaló ayer que este incremento «significativo» es consecuencia de un proceso «que ha centrado sus esfuerzos en conocer y satisfacer a los diferentes segmentos de público y sus intereses».

Por ello, se ha desarrollado una programación variada y se han multiplicado las actividades, como por ejemplo en el caso de las exposiciones temporales, que se han pasado de las dos realizadas en 2012 a las cinco que se pudieron ver en 2013.

Al mismo tiempo, las salas del museo han acogido más de 30 eventos socioculturales, entre los que destacan conciertos, tertulias literarias y conferencias de conocidas personalidades del ámbito cultural, además de montajes de jóvenes creadores. La Red de Museos de la Costa Vasca y la vinculación del museo a acontecimientos como el Donostia 2016 han tenido influencia en estos buenos datos.