GARA BILBO

La sala Rekalde muestra las imágenes experimentales de Irantzu Antona

La Sala Rekalde inauguró ayer una nueva edición del Programa Barriek, de becas de Creación Artística de la Diputación de Bizkaia, con una muestra de Irantzu Antona (Iruñea, 1979). Hasta el mes de octubre, el recinto acogerá seis exposiciones individuales que darán al público la oportunidad de conocer una selección de artistas que han sido apoyados por la institución foral para desarrollar su trabajo.

El de Irantzu Antona se caracteriza por un uso experimental de las imágenes captadas de un modo aparentemente casual, turístico. La exposición se compone de fotografías, una vídeo-proyección, distintas esculturas realizadas para la ocasión y una intervención espacial in situ con los nuevos tabiques creados y que suponen una modificación del espacio del escaparate.

La artista vive y trabaja en Bilbo, donde también estudió Bellas Artes, licenciándose en 2005 en la UPV.

La exposición de Irantzu Antona se expondrá hasta el 12 de octubre. Tras esta muestra, se sucederán los trabajos de Taxio Ardanaz (desde el 4 de marzo), Lourdes de la Villa (desde el 15 de abril), Mikeldi Pérez (desde el 20 de mayo), Iker Serrano (desde el 8 de julio) y Álvaro Gil (desde el 2 de setiembre).