Koldo LANDALUZE DONOSTIA

Segundas temporadas: éxito u olvido para las ficciones televisivas

Las grandes cadenas comienzan a anunciar sus grandes apuestas dentro de los territorios de las ficciones televisivas. Además de incluir nuevas ofertas, las productoras parecen decididas a exprimir al máximo el éxito que lograron el año pasado varias teleseries.

Podría decirse que este 2014 servirá para confirmar el éxito o, por el contrario, el ingrato olvido que aguardarán a propuestas como «Hannibal», «Bates Motel» o «House of Cards» en el estreno de sus respectivas segundas temporadas.

Para comenzar este breve repaso, fijamos nuestro interés en la gran aportación que el actor Mads Mikkelsen ha llevado a cabo dando vida al inquietante siquiatra caníbal Hannibal Lecter en la producción «Hannibal», la cual regresa a nuestra programación el 20 de febrero y cuyo engranaje argumental se aproximará mucho más al imaginario que el escritor Thomas Harris creó para sus originales literarios.

Quizás menos sofisticados, pero similares en su brutalidad al exquisito gourmet Lecter, retornarán a nuestras televisiones y a bordo de sus drakkars, los vikingos creados por el History Channel. Travis Fimmel vuelve a liderar el reparto de «Vikings» en una segunda temporada que será estrenada el 27 de febrero. Otra ficción muy esperada entre la audiencia, y gracias al éxito que logró su primera temporada, es la creación del cineasta Charles S. Goyer «Los demonios de Da Vinci» la cual, y según ha revelado Fox, llegará en exclusiva a 125 canales en todo el mundo a partir del 22 marzo, fecha de estreno en Estados Unidos.

De entre la gran avalancha de series que fueron estrenadas el pasado año, dos han destacado sobremanera: «Bates Motel» y «House of Cards». La primera regresa el próximo 3 de marzo con 10 nuevos capítulos y promete ahondar mucho más en la inquietante personalidad del sicópata Norma Bates y la extraña relación que este mantiene con su madre. En cuanto a «House of Cards», esta ficción política protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, contará con 13 episodios en el canal de streaming Netflix y serán puestos en línea a la vez. Jodie Foster ha sido la encargada de rodar uno de los episodios de esta esperada producción que ha revolucionado internet.