A.U.L.
ALAVÉS

La reacción albiazul, imprescindible, no entiende de rivales

LAS PALMAS - ALAVÉS

El Alavés se montó en el avión en busca del más difícil todavía. Tras ser incapaz de ganar a ninguno de los dos rivales directos que ha pasado por Mendizorrotza las dos últimas semanas, al cuadro albiazul le toca ejercer de visitante en el campo de uno de los candidatos al play-off.

Pero la reacción albiazul resulta tan imprescindible que no entiende de rivales. Ni la reciente victoria del Las Palmas en Riazor, ni el hecho de que, como asegura Juan Carlos Mandiá, cuente con «una de las mejores plantillas de la competición», ni el ambiente del Gran Canaria... Nada de eso rebaja las intenciones del Alavés. «Nuestra intención es ir a por el partido», subraya el técnico asturiano.

Tampoco puede hacerlo la situación del propio equipo albiazul. Parece inevitable que pesen la situación en la tabla, los últimos resultados y la sensación, cierta, de que las oportunidades se agotan lenta pero inexorablemente. Pero tampoco en este caso pueden flaquear las aspiraciones del Alavés, obligado a recordar que su última victoria, no tan lejana, se dio también en un estadio complicado como es Anduva. Se muestra convencido de que podrá superar todos esos escollos, físicos o anímicos, Mandiá, que recuerda que, pese a los muchos golpes, «siempre nos levantamos. Además esta semana hemos hecho un trabajo bueno y vamos a Las Palmas a por el partido», insiste.

Posible debut

El choque bien podría saldarse con el debut de Samuel Llorca. El primer refuerzo invernal de los gasteiztarras, al menos, viajó a Canarias y todo parece indicar que se disputará con Luciano ocupar la vacante del sancionado Álex Ortiz. La otra novedad de la tarde podría llegar en la portería. Recuperado Iñaki Goitia, habrá que ver si Mandiá vuelve a contar con él o mantiene a Iván Crespo, titular en los tres últimos partidos. El resto del once será el mismo que se enfrentó al Girona.

En lo que respecta al Las Palmas, que tendrá la motivación añadida de poder acabar la jornada en el primer puesto, Sergio Lobera pierde a Vicente Gómez pero recupera a Ángel López para el lateral derecho. Además, Deivid estará en el once inicial tras retirarle Competición la quinta amarilla.