GARA

Vuelven a sus hogares los evacuados en Gasteiz por mal apuntalamiento

Las personas desalojadas de sus viviendas en la capital alavesa debido a un mal apuntalamiento en el primer piso de un inmueble de la calle Pintorería, en el que había obras de reforma, regresaron ayer por la mañana a sus hogares.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Gasteiz, en la madrugada del sábado al domingo los bomberos desalojaron las tres plantas superiores de un edificio de la citada calle, en el casco viejo de la ciudad, al detectarse «un agrietamiento peligroso» en los tabiques de la zona central del segundo piso.

Los bomberos comprobaron que en el primero derecha se estaba acometiendo una reforma y se había tirado la mayoría de los tabiques. El apuntalamiento que se había colocado era «deficiente», por lo que los bomberos reforzaron el techo de la vivienda y ordenaron el desalojo de los vecinos de todos los pisos de esa mano.

Ayer, los bomberos inspeccionaron el inmueble acompañados por los arquitectos municipales y del responsable de las obras del piso y se autorizó que los vecinos que regresen a sus casas.

Tras ser evacuadas, las familias afectadas fueron realojadas en un inmueble de Salburua.