2014/01/29

Lakua advierte de que «es imposible» aplicar la Lomce el próximo curso
GARA GASTEIZ
P015_f02

La consejera de Educación del Gobierno de Lakua, Cristina Uriarte, advirtió ayer de que «es imposible» que la Lomce se empiece a aplicar a partir del próximo curso, ya que no hay tiempo para adaptar la normativa autonómica a esta reforma ni para preparar los nuevos materiales didácticos.

Uriarte lanzó este aviso durante la presentación de la campaña de prematrícula para el próximo curso escolar, la víspera de la reunión que mantendrán hoy en Madrid los responsables del Ministerio de Educación y los departamentos correspondientes de las comunidades autónomas para debatir sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), impulsada por el ministro José Ignacio Wert.

La consejera de Lakua -que considera que esta ley invade sus competencias y tiene previsto recurrirla ante el Tribunal Constitucional- recordó que el Gobierno español aún no ha aprobado los decretos que desarrollan la Lomce.

Según explicó Uriarte, si estas normas no se aprueban en marzo o abril, no habrá tiempo para que las comunidades autónomas puedan desarrollar, antes de setiembre, sus propios decretos para adaptar su normativa a la reforma educativa.