GARA

Empleados de Incoesa exigen la retirada del ERE que deja a todos en la calle

Los trabajadores de la planta de Incoesa en Bedia, en concurso de acreedores, exigieron tanto al administrador concursal como a la empresa la retirada del ERE de extinción de contratos para toda la plantilla..

Una representación de los empleados planteó dicha exigencia en una reunión celebrada ayer con la dirección y el administrador concursal, con la que dio comienzo al periodo de consultas correspondiente al expediente presentando. En el transcurso de la reunión, los trabajadores mostraron su voluntad de negociar y alcanzar acuerdos que permitan el mantenimiento de la planta de Bedia.

Con dicho fin, comunicaron al administrador concursal y a la dirección su intención de seguir manteniendo conversaciones con las instituciones.

Según indicaron, la semana que viene tienen previsto reunirse con un responsable del departamento de Industria del Gobierno de Gasteiz, a quien la representación sindical solicitará información sobre los dos millones de euros con los que el Ejecutivo subvencionó a Incoesa. También reclamarán a Lakua que ponga en marcha los programas y estudios técnicos necesarios para el mantenimiento de la planta.

La plantilla de la fábrica de Incoesa de Bedia, dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos, secunda una huelga desde hace más de ocho meses en rechazo a la decisión empresarial de trasladar la producción a Soria y Extremadura.