Oihane LARRETXEA

EH Bildu de Donostia organiza jornadas abiertas para debatir con la ciudadanía

Habitualmente, los partidos políticos se acercan a la ciudadanía cuando se aproximan las elecciones. Este es un esquema que EH Bildu de Donostia quiere superar, según adelantaron ayer electos de la coalición. En la consecución de ese objetivo, han organizado cuatro sesiones participativas que se celebrarán a partir de este sábado.

Se trata de intercambiar opiniones, en un formato que fomentará el diálogo y el debate. Por ello, Ainhoa Beola, que ayer desgranó la iniciativa, animó a las personas interesadas a que hagan aportaciones, siempre ligadas al tema de la jornada. En ese sentido, ensalzó el carácter abierto de las reuniones e hizo hincapié en el enriquecimiento que supone la participación de personas de perfiles diferentes.

Los temas que se pondrán sobre la mesa son los siguientes: participación (15 de febrero, en la C.C. Okendo), euskara (22 de febrero, C.C. de Egia), urbanismo (22 de marzo, C.C. de Loiola) y políticas de bienestar social (C.C. de Altza). Las reuniones serán en sábado y comenzarán a las 11.00. En ellas se empleará indistintamene el euskara y el castellano, respetando el idioma de cada participante.