GARA BILBO

Nerea Llanos admite que el debate en el PP va más allá de «nombres»

La presidenta de la comisión organizadora del Congreso del PP de la CAV y parlamentaria, Nerea Llanos, admitió ayer que en su partido hay «debate», más allá de «nombres», pero aseguró que no habrá «ruptura» ni un viraje hacia «el pasado», sino una adecuación a los nuevos retos y una «renovación».

Llanos eludió hablar sobre si Iñaki Oyarzábal continuará como ``número dos'' o será sustituido por ella, tal como apuntan algunas informaciones, y afirmó que Arantza Quiroga no le ha hecho ninguna propuesta en este sentido. En una rueda de prensa celebrada en Bilbo, recordó que solo Quiroga ha presentado candidatura para liderar el PP y la ha acompañado de los más de 90 avales que se necesitaban. Ahora, la comisión organizadora del Congreso procederá a comprobar que se cumplen los requisitos y, en su caso, aprobará la presentación de la candidatura de Quiroga.

Llanos planteó el Congreso como «una oportunidad única para revitalizar» el proyecto y los discursos del PP, de forma que cada vez estén «más comprometidos con la realidad». «No vamos a un Congreso de ruptura, nada más lejos de ello, vamos a un Congreso de renovación, de actualización y consolidación por una apuesta política que quiere y debe ser protagonista en Euskadi, y que debe ganar mayor espacio cada día», comentó.