GARA

Bruselas protesta por la violencia contra inmigrantes en Ceuta y Melilla

La Comisión Europea protestó ayer por la violencia policial contra los inmigrantes en Ceuta y Melilla, y pidió «explicaciones» al Estado español.

«Estoy muy preocupada por el hecho de que la policía fronteriza española dispare con balas de goma para dispersar a los inmigrantes en Ceuta y espero explicaciones de las autoridades», manifestó la comisaria de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström, en su cuenta de la red social Twitter, en un mensaje firmado con sus iniciales.

Bruselas remarcó que «las autoridades españolas tienen la responsabilidad de investigar las circunstancias de este parti- cular incidente en Ceuta». «La Comisión pedirá explicaciones a las autoridades españolas sobre estos acontecimientos a medida que continúan desarrollándose», advirtió el portavoz de Interior, Michele Cercon.

Exigió a Madrid que garantice el pleno respeto de los derechos fundamentales en su cooperación con Marruecos.

Por otra parte, ayer fue localizado en aguas territoriales de Marruecos el cadáver de otro inmigrante. El cuerpo fue hallado unos dos kilómetros de la frontera con Ceuta, en las proximidades del hotel situado a la entrada de la población de Castillejos.