Juanjo BASTERRA

Los trabajadores de Lanbide no descartan más medidas de presión ante los despidos

Los trabajadores de Lanbide se manifestaron en Bilbo en contra de los recortes que la dirección les ha planteado de 190 personas que atienden la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y más de 100 traslados forzosos. ELA, LAB y CCOO convocaron el paro.

En la Gran Vía de Bilbo, frente a la sede del Gobierno de Gasteiz, los representantes de ELA y LAB denunciaron que la relación de puestos de trabajo en el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) «no respeta los derechos de la plantilla».

Recordaron que el pasado 6 de febrero mantuvieron una reunión, «aplazada desde enero», en la que realiza un reparto de puestos «que es inaceptable. Es un insulto a todos. No aceptaremos que más de 200 trabajadores y trabajadoras sean despedidas».

ELA y LAB afirmaron, antes del inicio de la marcha que recorrió las calles céntricas de Bilbo, que exigen «la inmediata retirada de esa propuesta de relación de puestos de trabajo» y que, en cambio, se inicie «la negociación del número de plazas y los criterios para realizar la adjudicación de puestos en un proceso respetuoso».

Explicaron que no descartan más medidas de presión si no hay «respeto» a los trabajadores, si no se mantienen los salarios y los derechos adquiridos y no se evita la movilidad forzosa.