2014/02/22

Erkoreka mantiene que Lakua no ha destruido empleo
GARA

El portavoz del Gobierno de Gasteiz, Josu Erkoreka, afirmó ayer que en la Administración de la CAV no se ha destruido empleo público, tal y como sostiene EH Bildu.

Erkoreka respondió a una interpelación de la coalición sobre el mantenimiento del empleo público, ya que ésta afirmó que en los dos últimos años se han destruido 4.000 empleos públicos. EH Bildu denunció que en Osakidetza se han perdido 2.906 puestos, 750 en Educación, 148 en la Administración general y 45 en Justicia.

El portavoz mantuvo que en el Gobierno autonómico «no hay destrucción de empleo», ya que la plantilla presupuestaria, la estructural, del sector público ha pasado de 68.568 puestos en 2012 a 68.701 en 2014, 133 puestos más. Erkoreka declaró que Bildu ha comparado nóminas, no plazas estructurales, y que para hacer eso se debe ser muy escrupuloso y actuar con «mucho rigor», algo que, añadió el portavoz, «no ha hecho».

La parlamentaria Belén Arrondo le respondió que los datos eran los oficiales que Lakua ha remitido al Parlamento y que «cuando los datos los ha dado el propio Ejecutivo es cínico acusar a los demás de manipularlos y recurrir a la evolución de la plantilla estructural».

Asimismo, invitó a Erkoreka a que vaya a «cualquier colegio o centro de salud y diga a los trabajadores y a quienes sufren los recortes que el Gobierno no está destruyendo empleo».