A.U.L.
SEGUNDA B 27ª Jornada

La pelea en los dos extremos de la tabla toma forma de derbi

Dos derbis ofrece la 27ª jornada y ambos se presentan apasionantes porque se encuentran en pleno campo de batalla. En el del play-off uno y en el de la supervivencia el otro.

Laudio y Peña Sport se enfrentan, para empezar, esta tarde en Ellakuri. Con diferencia entre ellos -ocho puntos más tienen los alaveses- pero con necesidad en ambos casos y con el estado de ánimo ligeramente favorable ahora para la escuadra tafallesa, que se aferra al milagro tras imponerse la semana pasada nada menos que al Barakaldo. Merino llega con bajas importantes, las de Barace y Javi Jiménez, para visitar a un Laudio que también va sobrado de ausencias. Casado, Kepa del Olmo y Larrucea se pierden el choque por lesión, Juaristi por sanción y habrá que ver cómo se encuentra Muniozguren.

No estaba en una situación muy diferente a la de los rojiblancos, hace bien poco, el Tudelano. Su espectacular segunda vuelta le ha permitido remontar el vuelo pero el lastre de la primera sigue siendo considerable, con lo que los riberos, que la semana pasada vieron rota su buena racha, no pueden permitirse muchos tropiezos si quieren mantener un colchón mínimamente tranquilizador. Mañana intentarán engordarlo ante otro equipo de campanillas, el Toledo.

Por arriba, la atención se centra en el derbi de Las Llanas, uno de los últimos cartuchos para Sestao River y Amorebieta. En plena trayectoria ascendente, ambos equipos, sobre todo el verdinegro, tienen todavía a tiro el play-off, pero las jornadas avanzan y las posibilidades se reducen, con lo que tienen que cazar la suya cuanto antes. El equipo local recupera a Álex García para la cita pero pierde a Dani Guerrero, mientras Leniz podría contar con Casares pero no con el sancionado Arman.

Por el empate en Las Llanas estará suspirando el Bilbao Athletic, que la semana pasada ponía fin a su mala racha pero que mantiene una ventaja mínima sobre la quinta plaza. Viajará, además, a Valdevebas con la baja de Guillermo, que estará con el primer equipo. También seguirá de cerca lo que suceda en esos choques el Barakaldo, al que la irregularidad propia y la igualdad que impera en la tabla le han condenado a caer hasta la novena plaza, aunque todavía a cuatro puntos de la cuarta. Mañana tratará de recuperarse ante la más fea, el líder Las Palmas.

En tierra de nadie siguen, por último, los guipuzcoanos. El Sanse intentará reengancharse a su buena racha ante el Fuenlabrada y el Real Unión comenzar la suya ante el Atlético.