2014/03/03

Boonen gana al sprint la Kuurne-Bruselas-Kuurne
GARA

Tom Boonen (Omega Pharma) se adjudicó al sprint la clásica belga Kuurne-Bruselas-Kuurne, lo que supone su tercer triunfo de la temporada, pues también fue el primero en dos etapas de la Vuelta a Catar.

El irlandés Sam Bennett, del equipo alemán Netapp-Endura (TNE), se proclamó ayer vencedor al sprint de la XXIX Clásica de Almería, disputada entre Almería y la localidad de Roquetas de Mar con un recorrido de 178 kilómetros, por delante de Juanjo Lobato (Movistar) y Davide Vigano (Caja Rural).

El Movistar en bloque marcó el ritmo de subida a los últimos puertos de montaña, que consolidaron al bilbaino Miguel Mínguez (Euskadi) como ganador de la categoría y en los que se dejaron ver tanto el murciano Alejandro Valverde como al colombiano Nairo Quintana, las dos grandes atracciones de la Clásica almeriense.

Bardet estrena su palmarés

El francés Romain Bardet (Ag2r) estrenó su palmarés como profesional al imponerse en la clásica gala Drome Classic, de 189 kms, disputada ayer y en la que el asturiano Samuel Sánchez (BMC) tuvo que conformarse con el puesto 56. Omar Fraile, Peio Bilbao y Amets Txurruka abandonaron.

Mauro Finetto (Yellow Fluo) logró la victoria más importante de su carrera al imponerse en la clásica suiza Gran Premio de Lugano, en la que remató el dominio de los corredores italianos en los 169,4 kilómetros de la prueba. Finetto fue el más rápido y astuto en la llegada tras aprovechar el marcaje de Colbrelli y Ulissi.