2014/03/03

El petardazo de los riojanos aprieta más la clasificación

Berasaluze II y Albisu siguen con vida en la pelea por las semifinales y mejoran todavía más su tanteo.

P039_f01

TITÍN III-MERINO II 4

BERASALUZE II-ALBISU 22

Berasaluze II y Albisu hicieron gala una vez más de su capacidad para vivir en el alambre y sacaron adelante el match ball que se les presentaba en Logroño ante unos desconocidos Titín III y Merino II. Los de Asegarce lograron así su cuarta victoria, apretando todavía más una clasificación en la que ellos serán los rivales más temibles, ya que cuentan con el mejor tanteo general entre las duplas que pelean en mitad de la tabla.

Pablito y Jon Ander supieron aprovechar el sonoro petardazo de la pareja riojana. Pelotaris aguerridos que se han caracterizado en los últimos años por vender carísimas sus derrotas, Titín y Merino firmaron una de las actuaciones más grises que se les recuerda, sin entrar en el partido en ningún momento y cometiendo un rosario de errores no forzados. Incluso los ruidosos incondicionales riojanos que se dieron cita en el frontón acabaron resignados ante la impotencia de los suyos.

En total, le apuntamos tres fallos claros a Titín III y otros cuatro a Merino II, aunque a la cifra del zaguero habría que sumarle como errores cuatro y cinco de los seis saques que acabaron en tanto para Pablito Berasaluze. Si se le añaden las pelotas dejadas a placer para el delantero vizcaino, que firmó media docena de preciosos remates, el balance no puede ser más negativo para los pupilos de Joaquín Plaza.

Un Albisu imponente

No obstante, también es justo reconocer que los azules cumplieron con su parte a la perfección. Jon Ander Albisu demostró que se encuentra en un gran estado de forma, soltando grandes pelotazos -increíble el rebote que metió para subir el 2-14 al marcador- y manteniendo siempre atrás a David Merino, que en ningún momento pudo hacer frente al ciclón de Ataun.

Y todavía más agradable fue ver que Berasaluze no ha perdido esa facilidad innata para acabar los tantos. El primero de los azules, con una preciosa dejada en el txoko tras obligar a los rivales a multiplicarse en defensa, fue el avance de lo que vendría después. Por lo menos por parte del berriztarra, que siguió con el tiralíneas, ya que Titín y Merino nunca volvieron a recuperar su habitual férrea defensa.

«Me alegro mucho por Jon Ander, porque está haciendo un gran campeonato y yo no estoy ayudándole como me gustaría. No estoy disfrutando este año, me ha tocado sufrir, pero hoy hemos jugado bien y hemos sumado un punto muy importante. Todavía lo tenemos muy difícil, pero vamos a intentarlo hasta el final», se sinceraba Berasaluze tras el encuentro ante las cámaras de ETB.

«Él se alegra por mí, y yo me alegro por él», contestaba Albisu poco después. «Se hace duro verle a Pablo sin poder acabar los tantos, pero hoy los dos hemos jugado un partido muy completo y hemos podido disfrutar. Ellos no han hecho su mejor partido, pero teníamos claro que era importante seguir con tensión hasta el final, y así lo hemos hecho los dos».

El Parejas visita los carnavales de Tolosa

El Campeonato de Parejas regresa hoy a Tolosa para no faltar a su tradicional cita con los carnavales de la localidad guipuzcoana. Concretamente, serán Xala-Zubieta y Ezkurdia-Zabaleta los que se enfrenten en el estelar del festival. Los primeros, con cinco puntos en su haber, tienen la oportunidad de dar un paso de gigante en busca de las semifinales, mientras que los segundos, que tienen tres puntos, afrontan probablemente su última opción de seguir con vida en la competición. Cabe recordar que en el choque de la primera vuelta, Ezkurdia y Zabaleta se impusieron por un contundente 22-6 en el frontón de Hendaia. Por contra, habrá que ver cómo llegan los dos navarros al partido, ya que en la elección de material del pasado viernes no se pusieron ni los tacos para proteger unas manos que se supone pueden estar bastante castigadas.

El festival arranca a las 16.30, será retransmitido en directo por ETB1, y constará de tres partidos. El primero corresponde al Parejas de Promoción, Lemuno-Larunbe contra Víctor-Untoria, y el tercero de la tarde será un duelo dentro del Cuatro y Medio entre los delanteros Ekaitz Saralegi e Iker Arretxe.

A.A.