Koldo LANDALUZE DONOSTIA

Endemol llevará a la televisión la saga literaria «Valeria»

Visto el gran éxito editorial logrado por Elísabet Benavent con su saga «Valeria», la productora Diagonal TV del grupo Endemol ha comprado los derechos para rodar una serie televisiva. El origen de este éxito tuvo lugar en las redes sociales.

El gran éxito cosechado por Elísabet Benavent con su saga «Valeria» no ha pasado desapercibido para el medio catódico y la productora Diagonal TV del grupo Endemol, no ha dudado en intentar sacar el mayor rédito posible a las cuatro novelas que componen esta saga y llevar a cabo una ambiciosa ficción catódica que en breve será puesta en marcha. Endemol -responsable de series como «Amar es para siempre», «República», «Isabel» o «La señora»- ha comprado los derechos para adaptar a la pequeña pantalla las novelas «Valeria en blanco y negro», «Valeria en el espejo», «En los zapatos de Valeria» y «Valeria al desnudo», las cuatro entregas de las que consta este proyecto literario que ha adquirido gran relevancia gracias al boca a boca.

El caso de la autora Elísabet Benavent resulta muy singular tras decidir la opción de internet para publicar sus obras. Si bien es una apuesta editorial que en los últimos tiempos se ha consolidado sobremanera, el caso de Benavent resulta especial si nos atenemos al gran eco que hasta el momento ha logrado su obra, 25.000 ejemplares vendidos.

El origen de este fenómeno literario se inició el pasado año cuando publicó a través de la red de redes su primera entrega, «En los zapatos de Valeria». Poco a poco los comentarios positivos relacionados con esta propuesta se extendió rápidamente a través de las redes sociales lo que provocó que lograra ser Trending Topic en Twitter en varias ocasiones y ocupará el primer puesto en Google Play en su primera semana de publicación. El eco de este éxito acaparó la atención de la editorial Santillana la cual, y mediante Suma de Letras, se ha encargado de distribuirla a través de la librerías.

La saga «Valeria» centra su interés en las tribulaciones existenciales de cuatro amigas inmersas en todo tipo de situaciones cotidianas, sentimentales y profesionales muy reconocibles para muchas mujeres y descrito todo ello desde un punto de vista satírico y humorístico. En internet ya han comenzado a elucubrar sobre cuáles podrían ser las actrices idóneas para interpretar los roles protagonistas.