GARA BILBO

Coronado protagoniza «Fuego», un filme cargado de venganza

El actor José Coronado será el protagonista de «Fuego», la última película de Luis Marías, donde interpretará a un policía que pretende vengarse del autor del atentado en el que muere su mujer y su hija resulta herida. Para ello, tiene como objetivo «matar a su mujer -interpretada por Leyre Berrocal- y dejar sin piernas a su hijo -Gorka Zufiaurre-», según adelantó el director en una presentación realizada en Bilbo ayer.

En palabras de Coronado, se trata de una película «arriesgada, dura, pero, por suerte, hoy podemos contarlo, intentando no herir susceptibilidades, pero reflejandolo ahí, que es impor- tante». Aseguró también que «Fuego» es un proyecto con el que todos están ilusionados y que esperan que en pocos meses pueda verse el resultado.

El rodaje se llevará a cabo entre marzo y abril en distintas localidades de Euskal Herria, como por ejemplo Lekeitio, que se convertirá en plató de rodaje los días 17 y 18 de marzo (en la zona de Trinitate, Apailoa e Igualde, y en el puerto) y el 5 de abril (playa de Isuntza).