Montjuic, última opción de Contador ante Joaquim

La etapa final con ocho subidas al castillo y carretera mojada en las bajadas no seduce al madrileño para arriesgar y pelear en una llegada con bonificaciones.

Alberto Contador tendrá hoy la última oportunidad de arrebatar la victoria final en la Volta a Joaquim Rodríguez en una última etapa en Barcelona que presenta ocho subidas a Montjuic que estarán condicionadas por la lluvia que se anuncia.

En condiciones normales el madrileño podía intentar desbancar a Joaquim Rodríguez en una etapa que además ofrece bonificaciones de diez, seis y cuatro segundos para los tres primeros de la etapa. Pero el servicio de prensa de Contador trasmitió ayer unas declaraciones en las que venía a darse pocas opciones de pelear por desbancar al corredor catalán porque «es una etapa que Joaquim conoce a la perfección».

Además añadía que «hay que mirar también al tiempo que hace, porque si llueve y hace viento será realmente complicado. Todavía recuerdo la etapa del Tour de 2009, cuando llegamos a Barcelona. Era una pista de patinaje, nos caíamos incluso en las rectas. Hasta que no se pasa la última línea no se acaba la carrera, pero soy muy consciente de que, aunque cuatro segundos son pocos, al mismo tiempo es mucha distancia».

La etapa de ayer estuvo marcada por una fuga que no pudo ser anulada por el pelotón. Stef Clement, líder de la montaña, atacó a falta de dos kilómetros y ganó en una jornada en la que Mikel Nieve abandonó. Su compañero Josh Edmondson no salió tras enfermar a la noche y el equipo dijo que el navarro abandonó con síntomas parecidos.

Gante-Wevelgem

Peter Sagan, ganador el viernes en Harelbeke, partirá también hoy con el número 1 en la Gante Wevelgem, prueba del World Tour en la que participarán Egoitz García con Cofidis y Erviti y Sanz con Movistar, que tendrá a Lobato como líder. La Coppi Bartali acaba hoy con Peter Kennaugh como líder tras la victoria de Viviani al sprint.