2014/04/05

La manifestación de Bruselas contra la austeridad acabó reprimida por la Policía
A.M.
P025_f02_64219

La manifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra la austeridad y las políticas de la troika -reunió en Bruselas a varias decenas de miles de personas. Durante la misma, las centrales reclamaron a la Comisión Europea y a los gobiernos de la UE que pongan fin a los ajustes y recortes y activen un plan de inversiones a escala europea para impulsar la recuperación y la creación de empleo.

Al final, la Policía cargó contra quienes trataron de acercarse a la sede del Consejo Europeo, custodiado con un gran despligue. Al menos nueve personas resultaron heridas.

Por otra parte, en Hendaia se celebró una concentración en la que participaron unas quinientas personas convocadas por el CES y el Consejo Sindical Interregional, en el que están representados sindicatos de Euskal Herria, Aquitania y Aragón. Entre los participantes estaban Unai Sordo (CCOO) y Philippe Mediavilla (CGT-Aquitania).

El objeto de la protesta era denunciar la política de austeridad y reivindicar propuestas como la de dedicar el 2% del PIB en inversiones en industria, servicios públicos y empleos de calidad.