GARA

Proveedores de Koxka deciden mañana si mantienen los suministros

Los proveedores de las empresas Koxka y Kobol, a quienes adeudan unos quince millones de euros, se reunirán mañana para decidir si mantienen el suministro del material que permita seguir trabajando a las dos fábricas navarras.

El encuentro se acordó tras la reunión mantenida el viernes entre el Gobierno foral, los trabajadores, los citados provee- dores y el actual administrador de la compañía, Manuel Rodríguez, nombrado recientemente por el fondo de inversión AIAC. Los proveedores recordaron que en estos momentos no tienen ninguna garantía de cobro.

Reivindicaciones de LAB

Por su parte, LAB insistió en exigir al Gobierno de Nafarroa que se involucre «de forma activa» en el conflicto de Koxka y Kobol «más allá de bonitas declaraciones de intenciones» y que «deje de gastar dinero público en obras faraónicas de nula utilidad social y lo emplee en garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores navarros».

Asimismo, denunció que en este conflicto hay una estrategia «de entreguismo» a las pretensiones de la patronal por parte de los sindicatos UGT y CCOO.