GARA ISLAMABAD

Al menos 22 muertos en un atentado en un popular mercado cerca de Islamabad

La explosión de una bomba dejó ayer al menos 22 muertos y más de un centenar de heridos en uno de los mercados de frutas más populares de los alrededores de Islamabad, en la zona de Sabzi Mandi, lo que le convierte en el atentado más sangriento desde 2008 en la capital paquistaní. Los talibanes paquistaníes han condenado el atentado, desvinculándose así del mismo.

Según la Policía y los medios, la bomba, de unos 5 kilos de potencia, fue colocada en una caja de verduras y accionada por control remoto, y dejó un cráter de metro y medio de diámetro.

El portavoz talibán, Shahidulah Shahid, condenó el atentado y lamentó la muerte de civiles, al tiempo que dejó claro que su grupo no tenía nada que ver con el ataque. En su opinión, podría haber una «mano oculta» tras ese atentado y el que el martes dejó 17 muertos en Baluchistán, que no querría que avance el diálogo entre el Gobierno y los talibanes.

El atentado se produjo precisamente un día antes de que expire el alto el fuego unilateral declarado por Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) como gesto de buena voluntad en el marco de las conversaciones que empezaron en febrero.