Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

El equipo azulgrana apura la temporada

Falta un partido para que concluya el campeonato, en el que además se jugará el título de campeón, pero el Eibar empieza a echar la persiana a la temporada. Y es que el próximo domingo, en cuanto concluya el choque ante el Numancia, los armeros estarán de vacaciones.

No es de extrañar que haya prisa, teniendo en cuenta no solo lo larga que ha sido la campaña sino, sobre todo, que una parte de los jugadores apenas disfrutó de un par de semanas de descanso el verano pasado, después de que el ascenso a Segunda se conquistase el 30 de junio y la pretemporada arrancase a mediados de julio. Por eso el Eibar aprovecha las horas para ir cumpliendo todo el ritual de final de Liga y poder irse después a descansar. Anteayer fue la subida a Arrate en bicicleta y la recepción en la Diputación Foral de Gipuzkoa y ayer llegó el turno de la ofrenda floral a la Virgen de Arrate, patrona de la localidad guipuzcoana. A partir de hoy, y a la espera de confirmar si finalmente se celebrará también una recepción en Ajuria Enea, tres entrenamientos, un viaje, un partido y vacaciones.

Mucho trabajo

Para la plantilla. Pero no para el resto del club, que durante el aproximadamente mes y medio que resta para que se reanuden los entrenamientos, tendrá mucho trabajo que hacer. En el plano administrativo, con la ampliación de capital, y en el técnico, con la confección de la nueva plantilla.

No es poca tarea, teniendo en cuenta que solo siete integrantes de la plantilla tienen contrato en vigor. Son varios, de hecho, los que lo han renovado a lo largo de la temporada. Y tampoco se puede descartar que alguno de ellos reciba ofertas, aunque las cláusulas obstaculizarían su marcha. Aunque, de la misma manera, tampoco es descartable que alguno de los jugadores cuyo contrato expira el próximo 30 de junio siga vistiendo la camiseta azulgrana. Bien porque acuerda su renovación, bien porque vuelve a recalar cedido, bien porque ficha por otro club para ser cedido al Eibar. La fórmula a la que podría acogerse, según diversas fuentes, la Real con Raúl Navas.

Honi buruzko guztia: EIBAR