GARA DONOSTIA

Siete cortometrajes formarán parte del catálogo Kimuak de 2014 que se presentará en Zinemaldia

Un total de siete cortometrajes vascos han sido seleccionados de entre las 63 propuestas presentadas para formar parte del catálogo Kimuak de 2014, que será presentado oficialmente en el próximo Zinemaldia.

gara-2014-06-11-Noticia

La Filmoteca Vasca informó del catálogo Kimuak 2014, que este año estará formado por las obras «Anómalo», de Aitor Gutiérrez; «A serious comedy», de Lander Camarero; «Don Miguel», de Kote Camacho; «Hubert le Blon-en azken hegaldia», de Koldo Almandoz; el proyecto colectivo «Sailor's grave», producido en Arteleku; «Soroa», de Asier Altuna; y «Zarautzen erosi zuen», de Aitor Arregi.

La selección recoge los principales géneros cinematográficos y en cuanto a idiomas, dos obras están rodadas en euskara, dos en castellano, dos sin diálogos y una en árabe.

El jurado de este año ha estado compuesto por Maialen Beloki, de los comités de Dirección y Selección de Zinemaldia; Josemi Beltrán, director de la Unidad de Cine de Donostia Kultura; Ismael Martín, responsable de la escuela de cine ECAM y del programa Madrid en Corto; Edurne Ormazabal, directora comercial de EITB; y Jorge Sanz, coordinador general del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (Palencia).

Kimuak es una iniciativa del Departamento de Cultura del Gobierno de Lakua, organizada a través del Instituto Etxepare y gestionada por la Filmoteca Vasca, cuyo objeto es la promoción y distribución de cortometrajes realizados o producidos en Euskal Herria.