M.D.

Karrikiri denuncia una publicidad que usa la imagen de su sede

La asociación euskaltzale Karrikiri de Iruñea denunció ayer que el Banco Sabadell y el Ayuntamiento de la capital navarra han empleado la imagen de su sede en Alde Zaharra para un anuncio que ha sido publicado en la prensa local sin haberles pedido permiso.

Karrikiri destacó que el Ayuntamiento de Iruñea actúa de manera excluyente con los euskaldunes de la ciudad. «No podemos esperar de los actuales gestores del Consistorio pamplonés más que actitudes contrarias a valores mínimos de convivencia y de respeto cultural», subrayó.

«Si el Banco Sabadell quiere utilizar la imagen de Karrikiri para publicitarse en nuestra ciudad, deberá tener en cuenta quienes formamos esta asociación y los objetivos por los que trabajamos. Si han tenido en cuenta nuestra identidad y se trata de una nueva etapa en donde el Banco Sabadell ha decidido ofrecer sus servicios en euskara nos parece una decisión excelente. Pero es obvio que tienen que pedirnos autorización para utilizar nuestra imagen. Es una cuestión de respeto. El mismo que les ofrecemos y que les exigimos», añadió Karrikiri.

La campaña publicitaria conjunta que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Iruñea y del Banco Sabadell muestra diversas imágenes de la ciudad, muchas de ellas de temática sanferminera, bajo la leyenda «Creemos en Pamplona» y ha sido publicada en medios locales.