Natxo MATXIN
Mundial | Bélgica - Estados Unidos

Llega el momento de confirmar candidatura

Bélgica afronta ante EEUU -22.00, estadio Fonte Nova- la posibilidad de confirmar las apuestas que le dan como una candidata al título o estrellarse ante un combinado norteamericano siempre competitivo. Lo cierto es que ni uno ni otro han dejado grandes clases magistrales de fútbol y su presencia en los octavos de debe más al pragmatismo.

Los de Marc Wilmots sacaron adelante sus encuentros merced a la calidad individual mostrada con cuentagotas y en fases decisivas -léase, Hazard-, mientras que los dirigidos por Jürgen Klinsmann a punto estuvieron de quedar apeados si Ghana hubiese estado más acertada frente a Portugal.

Los belgas, además, llegan a este enfrentamiento con serios problemas en su defensa, tras perder por una fractura de tibia al lateral Van den Borre, arrastrar Kompany diversas molestias musculares a lo largo de todo el torneo y estar en proceso de recuperación de una contractura Vermaelen.

EEUU, por contra, dispone de todas sus piezas básicas e incluso recupera a Jozy Altidore, aunque todo parece indicar que será Dempsey quien se mantendrá como único punta y que Klinsmann poblará la medular para intentar ahogar la línea de creación de su rival.

En todo caso, las posibilidades de los estadounidenses parecen escasas, pues se han mostrado como el conjunto que menos posesión tiene y el segundo que menos ataca. Courtois, por su parte, solo ha encajado un gol y ha sido de penalti.