GARA DONOSTIA
REAL

Plantilla y técnicos realizan una travesía ciclista por Leitzaran

Plantilla y cuerpo técnico de la Real llevaron a cabo ayer una travesía ciclista por Leitzaran, como una actividad más de preparación de la pretemporada y con el objetivo de que no se haga tan pesado un periodo que ha comenzado antes de lo habitual, debido a que la escuadra guipuzcoana debe disputar su primer compromiso de la Europa League el próximo día 31.

Sesiones de spinning en recinto cerrado, otras de talasoterapia en Donostia y la ascensión al monte Adarra son otras de las actividades que hasta ahora habían llevado a cabo el vestuario txuri urdin, a la que se sumó dicha travesía en bici, coordinada por el exciclista Abraham Olano, y en la que se les vio sufrir más de la cuenta a algunos jugadores como Chory Castro o Carlos Vela.

El futbolista mexicano padeció lo suyo para completar la treintena de kilómetros que realizaron sobre dos ruedas, ya que se está recuperando de una fascitis plantar. Precisamente esta dolencia puede dejarle fuera de la convocatoria para el primer amistoso de la Real, que se disputará este próximo sábado frente al Tolosa.

Rodaje del año pasado

David Zurutuza consideró que el equipo encara esta nueva temporada con una ventaja respecto a la anterior. «Después del rodaje del año pasado, el cuerpo se ha acostumbrado a jugar miércoles y domingo, por lo que este año no se nos va a hacer una cosa extraña», dijo.

«La Champions es una competición más potente que la Europa League, aunque no vamos a tener ningún rival fácil, porque seguro que se han ganado estar ahí. En todo caso, nos lo tomamos de otra manera, con más tranquilidad», amplió.

Tras reconocer que «siempre se hace corto el mes de vacaciones», Zurutuza puso de manifiesto que todas las pretemporadas se hacen duras. «Te duele todo y las piernas las tengo temblando», admitió.

Honi buruzko guztia: REAL