GARA
BALONCESTO

Robinson recala en el CAI procedente del GBC

El CAI Zaragoza y Jason Robinson han llegado a un acuerdo para que el alero estadounidense (Tacoma, Washington) se sume a la línea exterior del conjunto aragonés. El compromiso alcanzado es por una temporada, con una segunda opcional.

Robinson (1,96 metros de altura y 33 años de edad) vivirá así su quinta temporada en la Liga Endesa, la última de las cuales (2013-2014) jugó en el Gipuzkoa Basket. Durante estos cuatro años en la ACB, el jugador ha promediado 11.7 puntos, 4 rebotes y 1.1 asistencias, siendo esta última su mejor campaña, situándose entre los jugadores más destacados de la competición, con medias de 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos de juego. Números a los que añadió además su designación como Jugador de la jornada 24 tras su gran puesta en escena ante el F.C. Barcelona, en la que anotó 34 puntos para irse a otros tantos de valoración.

El veterano exterior, con una dilatada experiencia internacional tras haber jugado en Portugal, Corea y Argentina, recala en el club maño con quien disputará además la Eurocup.

Nicolás Uriz, al filial del UCAM

Por otra parte, el base iruindarra Nicolás Uriz es la primera incorporación para el Universidad Católica de Murcia, que le ha fichado para su equipo filial de la Liga EBA.

Hermano de Ricardo Uriz, actual jugador del Iberostar Tenerife, Nicolás tiene 20 años, mide 1,96 metros de altura y procede del Megacalzado Ardoi. Con ese equipo ha sido el quinto clasificado en el grupo A de la Liga EBA y anteriormente militó en el Planasa, en la LEB Oro; y en el Autocares Artieda, en Primera División. El jugador se ha formado en las categorías inferiores del Basket Navarra, el San Cernin y el Ardoi.