2014/09/17

Oyarbide sustituye a Olaberria en la lista del Mundial
GARA

La alavesa Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) sustituye a su compañera de equipo, la guipuzcoana Leire Olaberria, en la lista definitiva de la selección española de ciclismo femenino para el Mundial de Ponferrada. Un virus ha obligado a Olaberria a guardar cama y a medicarse con antibióticos, con lo que ha roto sus planes de preparación de cara a la contrarreloj que se disputará el próximo martes.

«Es una pena, porque era una corredora muy importante. Ahora lo que hace falta es que se recupere para el Europeo de pista. En cuanto a Oyarbide, es una corredora joven que ya destacó como junior en el Mundial -décima en Limburgo'2012- y con la que hay que trabajar de cara al futuro», dijo el técnico Ramón González Arrieta en la web de la Federación Española.

Si acudirá Ane Santesteban (Ale-Cipollin) en su caso a la prueba en línea. También hay presencia vasca en sub'23 con Mikel Iturria (Fundación Euskadi) e Imanol Estévez (Zirauna-Infisport), mientras Mikel Aristi es el descartado. En junior figuran Gotzón Martín (Ugao) en la prueba en línea y Diego López (CC Estellés) en la crono.

Copa Bernocchi. Elia Viviani (Cannondale) fue el mejor en el sprint con el que se resolvió la Copa Bernocchi, primera de las pruebas del Tríptico Lombardo, disputada con salida y meta en la localidad italiana de Legnano sobre 190,3 kilómetros. El corredor transalpino superó en los metros finales a sus compatriotas Filippo Pozzato (Lampre Merida) y Simone Ponzi (Neri Sottoli). Entre los grandes nombres que ultiman su preparación para los Mundiales de Ponferrada, Vincenzo Nibali (Astana), en su primera carrera tras ganar el Tour, llegó en el grupo de 21 corredores que pelearon por la victoria. El Tríptico Lombardo continúa hoy con la Copa Agostoni y acaba mañana con la Tres Valles Varesinos.

Charla-homenaje en Zornotza. El sábado se celebrará en la localidad vizcaina de Zornotza un homenaje a cinco grandes ciclistas: Julián Agirrezabal (88 años), Óscar Elgezabal (86), Felipe Alberdi Katia (84), Fausto Iza (83) y Antón Barrutia (81). La charla tendrá lugar a las 12.30 en Zelaieta Zentroa y será presentada por el periodista Pedro Mari Goikoetxea. A continuación se celebrará una comida popular en el restaurante Jauregibarria.