GARA BILBO
BALONCESTO

Gernika Bizkaia inaugura el palmarés vizcaino en la Euskal Kopa femenina

Por primera vez en su historia, la Euskal Kopa femenina cayó del lado de un conjunto vizcaino. El honor recayó en el Gernika Bizkaia, que se impuso en la final jugada en Eskoriatza al UPV, con un contundente 56-87. La clave de su victoria estuvo en la superioridad bajo tableros y en el trabajo defensivo exterior.

A los diez minutos de juego, la diferencia en el marcador ya se había hecho más que notable (15-28), gracias a los balones interiores que anotaba Miller, la superioridad en el uno contra uno de Mosby y la gran aportación de Mazic. La desventaja se fue acrecentando a medida que avanzaba el choque, casi doblando los guarismos con el 22-40 tras 18 minutos disputados.

Reaccionaron las guipuzcoanas poco antes del descanso con un parcial de 7-0 (29-40), pero el Gernika se puso las pilas para sentenciar en el tercer cuarto con rápidos contraataques que hicieron mucho daño en la zona del UPV, hasta el punto que la renta vizcaina se disparó otra vez a los veinte puntos (41-61) al término de este periodo. Con semejante diferencia, el último cuarto trajo consigo que las guipuzcoanas fuesen bajando los brazos hasta firmar un 56-87 final que dejaba bien a las claras la superioridad vizcaina.

Bidaideak Bilbo. El Bidaideak Bilbo BSR se adjudicó el XI Torneo Arroyo de la Encomienda al vencer al Fundación Grupo Norte de Valladolid por un ajustado 58-55. Los vizcainos fueron de menos a más y consiguieron remontar en el último minuto hasta dos puntos de desventaja.