2014/11/10

Ni Irujo ni Retegi, el mejor en Eskoriatza fue Abel Barriola

El zaguero de Leitza decantó la balanza dominando en todo momento a Cecilio.

Asier AIESTARAN
P047_f02

Julen Retegi y Abel Barriola ganaron con claridad a Juan Martínez de Irujo y Cecilio Valgañón en el estelar improvisado para el festival de Eskoriatza (22-11). Aunque el centro de atención estaba en la pelea entre delanteros, que aprovecharon el partido como preparación de sus importantes partidos del Cuatro y Medio del próximo fin de semana, sobre todo en el caso de Irujo, el gran protagonista del choque fue Barriola, que dominó en todo momento a Cecilio y permitió que Retegi se luciera en los cuadros alegres.

«Abel ha dominado en todo momento y me ha permitido jugar más cómodo. Además, las pelotas eran un poco muertas y eso también nos ha favorecido», resumía un Julen Retegi que acabó el partido con nueve tantos en su casillero. El de Eratsun se mostraba contento por el juego y por verse de nuevo codeándose con los mejores: «Jugar dos semanas seguidas contra Irujo también hace ilusión».

Retegi se las verá con Xala el viernes por la noche en Oñati. «Yo estoy prácticamente eliminado, pero él se juega muchísimo, por lo que yo también voy a salir a por todas. Además, quiero terminar la liguilla al menos con una victoria y buen sabor de boca», comentó sobre su próximo compromiso en la jaula.

Martínez de Irujo, en cambio, no tuvo su mejor tarde en la localidad guipuzcoana, si bien es cierto que Cecilio tampoco estuvo a la altura. Sus números, cuatro tantos y tres errores, dejan claro el rendimiento del delantero de Ibero, más centrado probablemente en el partido del próximo sábado contra Ekaitz Saralegi en el Labrit de Iruñea -si Saralegi se recupera-.

Promoción. La semifinal del Promoción entre Víctor y Altuna III se jugará el sábado en el Labrit, mientras que Rico IV y Artola se las verán el domingo en el frontón Atano III.

Eskoriatza

Jaunarena-Rezusta 22 / Altuna III-Merino 5; Martinez de Irujo-Cecilio 11 / Retegi Bi-Barriola 22.