2015/03/13

Como siempre, la afición sale al quite

Representantes de la federación de peñas estuvieron en Tajonar, mientras que los hinchas siguen dejando mensajes en el vestuario.

Natxo MATXIN
P035_f01

Está por encima de dirigentes, técnicos y futbolistas. La afición, una vez más, sale al quite, en este caso no solo de la complicada situación deportiva, sino también de la institucional. Representantes de la Federación de Peñas rojillas estuvieron ayer con el equipo durante la sesión matinal celebrada en las instalaciones de Tajonar para arropar al equipo en el trascendental envite que disputa mañana frente al Alcorcón.

Este organismo señaló en un comunicado que es el momento para estar «más unidos que nunca» y animar «como históricamente lo hemos hecho». «Que El Sadar ruja como en las grandes ocasiones, esta es la parte que nos corresponde a los aficionados», insistió la federación ante una coyuntura «tan difícil en lo institucional y lo deportivo».

Las peñas osasunistas pidieron, asimismo, a los jugadores «compromiso, lucha y entrega» porque así «llegarán los resultados», mientras que a la actual junta directiva «honradez y trabajo» para «limpiar el nombre de Osasuna y que los causantes de la situación lo paguen».

Además, hoy será la tercera y última jornada de la campaña emprendida por el club en las redes sociales -#NiGorritxoaNaiz / #YoSoyRojillo-, mediante la que los seguidores podrán dejar mensajes de diverso tipo en el vestuario osasunista, previos a la disputa del encuentro ante el Alcorcón.

Los de José Manuel Mateo siguen preparando este duelo en las instalaciones de Tajonar -a principios de semana se especuló con la posibilidad de realizar una mini concentración lejos de Iruñea-, aunque el técnico iruindarra no está dando muchas pistas, no solo sobre un posible once, sino incluso sobre el sistema con el que se jugará.

Las probaturas siguen centrándose en las opciones de mantener el 4-2-3-1 con el que Mateo se estrenó frente al Racing con resultado adverso, o variar hacia un 4-1-4-1 con el que está muy familiarizado de su paso por el Promesas. Ante lo que se ha ido viendo a lo largo de la semana, esta última disposición táctica podría tener más opciones. Hoy será el último entrenamiento, a puerta cerrada en El Sadar.

«Hay que agradecerles dando más de lo que lo estamos haciendo»

«Osasuna es fútbol y Osasuna es su afición. Nosotros tenemos que agradecerles su apoyo incondicional dando más de lo que estamos dando. ¿Decirles? Poco más les podemos decir. ¿Pedirles? No podemos pedirles más, porque ellos siempre ponen de su parte. Tenemos que ganar, de esa manera todo se verá diferente».

De este modo tan gráfico explicó Roberto Santamaría cuál debe ser la respuesta del equipo. «Da miedo coger un periódico, porque del partido hay cuatro líneas. Osasuna es la gente que se sale del trabajo para poner una frase de ánimo o que baja a Tajonar a apoyarte. Ellos también lo están pasando mal y necesitan una alegría».

N.M.