Koldo LANDALUZE DONOSTIA

Tres nuevas y sugerentes ofertas en el territorio de las ficciones

Sherlock Holmes, una inolvidable niña vampiro y los desastres de la guerra en Irak son algunos de los ingredientes que incluirán tres de las series de televisión que mayor interés han suscitado en los últimos meses. El fenómeno de las ficciones prolonga su escalada de calidad.

Entre las ficciones más destacadas que podremos visionar en breve, tres han suscitado un gran interés entre la comunidad de seriéfilos. La primera de ellas no es ningún estreno, más bien se trata de un reencuentro anunciado que ha sido posible a pesar de la apretada agenda de sus dos protagonistas pero que no podremos visionar hasta el mes de diciembre. Nos referimos al especial «Sherlock» que emitirá la BBC en Navidad en el que los cotizados Benedict Cumberbatch y Martin Freeman volverán a encarnar a Sherlock Holmes y John Watson, en una superproducción televisiva en la que se pretende homenajear los orígenes literarios del célebre detective de Baker Street con una propuesta enmarcada en el siempre sugerente y nebuloso Londres victoriano.

Uno de sus creadores, Steven Moffat, señaló que «no es una secuela de los últimos tres episodios. Mark Gattis y yo queríamos hacer este capítulo, pero tenía que ser especial, tener una identidad propia aparte de la serie». Además, Moffat añadió que el especial está casi terminado y que el resultado final es excelente.

Otra de las producciones elaboradas para la pequeña pantalla que figura en la agenda de los seriéfilos es una versión catódica de una de las películas de terror más sobrecogedoras y emotivas de los últimos tiempos, «Déjame entrar».

La cadena A&E se ha hecho con los derechos de la cinta y se encargará de producir esta adaptación de la novela de John Arvide, que fue llevada a la gran pantalla en 2008 como producción sueca por Tomas Alfredson. Posteriormente, Hollywood decidió hacer su propia versión en 2010 bajo las órdenes de Matt Reeves. La trama gira en torno a un niño marginado de 12 años que sufre bullying en el colegio y cuya vida cambia por completo cuando conoce a su nueva y misteriosa vecina, la cual es en realidad un vampiro.

Finalmente, el tercer proyecto que podremos ver en nuestros televisores cuenta con el respaldo de Robert Downey Jr. y su compañera en la productora Team Downey, Susan Downey. «Bagdad Country Club» es el título de esta serie escrita por Dave Andron y que está inspirada en el artículo digital homónimo del periodista Joshuah Bearman. La trama se centrará en una fuerza especial de soldados que abren un único pozo de agua en la denominada Zona Verde de Bagdad, justo en el apogeo de la insurgencia iraquí posterior a la invasión.