2015/03/22

Mateo: «Cada vez estamos más cerca de ganar»

El técnico rojillo confía en que sus jugadores trasladen al campo la imagen que dan en los entrenamientos.

Joseba VIVANCO
P035_f01

TENERIFE-OSASUNA

La última vez que Osasuna se dejó ver en Segunda por el Heliodoro Rodríguez López tinerfeño fue allá en la temporada 1999-2000, y los navarros arrancaron un puntito merced a un empate a uno. Fue uno de los pocos botines, porque lo ha visitado quince veces y jamás ha ganado. Y ahora, a priori, la cosa no apunta mejor, porque mientras los rojillos solo han sumado un punto en sus últimos cinco partidos, el Tenerife no ha perdido ninguno de ellos, en los que ha ganado dos. No es la mejor visita, pero es la que hay, y Osasuna necesita apretar los dientes. «Ahora tenemos un partido muy importante y no vamos a ir más allá. Hay que tener todos los sentidos puestos en este partido. Lo importante es ganar. Ganar le va a dar al equipo mucho. La victoria va a llegar con buen trabajo», trasladó ayer sus pensamientos el técnico José Manuel Mateo, que confía en que lo que ha visto en los entrenamientos se traslade ahora al verde canario.

Haciendo las cosas bien

Al equipo navarro se le agotan las balas, necesita al menos puntuar en Tenerife ante un rival directo por eludir el descenso, a dos puntos en el caso de los nuestros. Ganar, ganar. Es la palabra que repitió y repitió su entrenador en la previa del partido de esta tarde. «Cada vez estamos más cerca de conseguir la victoria. Parece absurdo decirlo después de perder 3-0, pero sigo confiando en que el grupo quiere y entrena bien. Ahora, hay que trasladar al campo la mejoría en el trabajo», confía.

El estado anínimo del equipo después de un punto en siete jornadas y de caer goelados en el derbi vasco de la categoría invita a la duda. Pero su técnico lo tiene claro y profundiza en ello: «Lo veo bien. Cada vez estamos más cerca, porque el grupo quiere, entrena bien, hace las cosas bien y tenemos que transmitir la mejoría de los entrenamientos al campo y que esta llegue en forma de victoria». También es consciente de que hay que mejorar y de que hay que hacerlo un poco a contrarreloj, porque la situación aprieta: «Estoy intentando a través de charlas y de vídeos que los conceptos lleguen al jugador. Los números nos dicen que estamos haciendo las cosas bien; el otro día sacamos nueve córner y centramos muchos balones al área. Por otro lado, el rival tuvo cuatro ocasiones y nos metió tres goles. Por tanto, hay que mejorar en este aspecto».

Mateo no obstante se muestra cauto y reconoce que no se pone «una venda» respecto a las deficiencias del equipo e insistió en que «para que el equipo transmita» lo que quiere debe «seguir creciendo desde lo táctico, tanto ofensiva como defensivamente». Enfrente habrá un rival que, a su juicio, «juega bien al fútbol, con un buen juego interior y profundidad» y les va a obligar «a hacer bien las cosas tácticamente».

Vuelve el «carácter» de Oier, siete meses después

No todo tienen que ser malas noticias en el seno rojillo. La buena nueva es que Oier Sanjurjo tiene el alta médica y entra en la convocatoria, vuelve siete meses después. El 23 de agosto sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el primer partido de la temporada en El Sadar ante el Barça B. Su vuelta, reconoció el técnico Mateo, es importante para el equipo: «Se le respeta, tiene carácter, personalidad, es una persona comunicativa y es un jugador agresivo. Contar con Oier en una convocatoria y en una concentración es importante. Para él es importante estar dentro del equipo, sentirse partícipe y aportar al grupo ese rol que le da la experiencia».

Acostumbrado ya a las dificultades de una plantilla corta, el cuadro iruindarra pierde para esta jornada al media punta Roberto Torres por sanción.

Oier podría partir en el once, quién sabe. Mateo recupera también a los internacionales Vujadinovic, Raoul Loé y Javad Nekounam, los dos primeros tras cumplir un partido de sanción y el iraní después de superar una lesión muscular. Así las cosas, podría alinear de inicio a Santamaría en la portería; Javier Flaño, David García, Vujadinovic y Oier en la defensa; Nekounam como pivote; Berenguer, Olavide, Merino y Sisi en el centro del campo; y Nino en la delantera. Precisamente, este último tuvo su glorioso pasado `chicharrero' y ahora no marca desde el 25 de enero. Ojalá rompa la sequía ante sus ex. J.V.

Oier Sanjurjo.

Aficiones Unidas apoya a las peñas osasunistas

Aficiones Unidas, que agrupa a un total de 46 peñas de diferentes equipos, mostró ayer en Iruñea su apoyo a las actuaciones previstas por la Federación de Peñas osasunistas, entre ellas la manifestación de apoyo al club organizada para el día del partido ante el Sporting. Así lo dio a conocer su secretario, quien compareció en la sede de la federación junto con su presidente Txus Marco y Laura Visiers. «Es gente muy sana y muy bien considerada por todas las agrupaciones. Estamos de acuerdo con las medidas que han tomado», comentó Pepe Hidalgo.