Naiz.info
Donostia

Una marcha por la libertad de los presos enfermos unirá el Hospital Donostia y Arrasate

Un grupo de catorce personas conocidas del ámbito social y cultural vasco han emplazado a la sociedad vasca a participar en una marcha por la libertad de los catorce presos gravemente enfermos. La marcha unirá, entre el miércoles y el sábado, el Hospital Donostia, donde sigue ingresado Iosu Uribetxebarria, con Arrasate, su localidad natal.

Algunos de los convocantes de la marcha, esta mañana en Donostia. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Algunos de los convocantes de la marcha, esta mañana en Donostia. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

La marcha ha sido convocada en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Donostia. Entre los catorce convocantes figuran Txaro Arteaga, Inaxio Kortabarria, Nekane Altzelai, Joan Mari Irigoien, Andoni Egaña, Xabier Morras, Martxelo Otamendi, Naroa Iturri y Josu Juaristi.

La iniciativa partirá el próximo miércoles a las 11 de la mañana de la entrada del Hospital Donostia. Se cubrirá la distancia en cuatro etapas: Donostia-Zarautz, Zarautz-Deba, Deba-Soraluze y Soraluze-Arrasate.

Los impulsores de la marcha han reclamado la libertad inmediata, por ley y por derecho, de los presos con enfermedades graves e incurables y han llamado a la sociedad a participar activamente en la iniciativa.