NAIZ.INFO
DONOSTIA

Juristas europeos instan a Madrid a derogar la ‘doctrina Parot’ y liberar a los presos enfermos

La Asociación de Juristas Europeos por la Democracia y los Derechos Humanos (ELDH) ha instado al Gobierno español a que derogue la denominada ‘doctrina Parot’ y a que ponga en libertad a los presos que se les ha alargado la condena y a los que padecen enfermedades graves e incurables.

La Asociación de Juristas Europeos por la Democracia y los Derechos Humanos (ELDH) ha emitido una nota en la que afirma que la negativa del Gobierno español a poner en libertad a los prisioneros que padecen enfermedades graves y la aplicación de la sentencia 176/2006, denominada ‘doctrina Parot’, suponen una «violación de la legislación española e internacional».

Por ello, ELDH insta al Ejecutivo del PP a derogar la ‘doctrina Parot’ y a poner en libertad a los presos que se les ha alargado la condena, al entender que al mantenerlos en prisión «se está violando el Convenio Europeo de Derechos Humanos».

La Asociación de Juristas Europeos también ha expresado su preocupación por el mantenimiento en la cárcel de presos con enfermedades graves e incurables y urge a su liberación.